Hombre muere electrocutado
Un hombre falleció, al parecer electrocutado, cuando laboraba en la azotea de una tienda departamental del centro comercial Perisur, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Coyoacán.La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando Rogelio Núñez González, de 35 años, efectuaba trabajos de electricidad y repentinamente se desvaneció.
Por esta razón, uno de sus compañeros solicitó apoyo a los servicios de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron el deceso del hombre.
Posteriormente, personal de servicios periciales realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán Uno.
Será la necropsia de ley la que determine las causas que provocaron la muerte de Núñez González, aunque todo indica que se debió a una descarga eléctrica.
Empleada tiene a su hijo y se muere porque no dejan pasar a los médicos
Una empleada de Liverpool, que tenía entre 8 y 9 meses de embarazo, entró en labores de parto en los sanitarios de la tienda donde trabajaba el martes pasado, sin ningún tipo de ayuda médica, lo que derivó en la muerte de su bebé.El director de la Unidad de Protección Civil Municipal de San Juan del Río, Luis Enrique López Anaya, informó que el personal médico de la tienda no le brindó ningún tipo de ayuda a esta mujer de 26 años, durante cerca de una hora en que ingresó a los sanitarios.
Después de la llamada del personal de Liverpool al 066, recibida hasta las siete de la noche, López Anaya dijo que una ambulancia de la Cruz Roja fue enviada a la tienda, pero el personal de seguridad de la tienda no le permitió ingresar ni siquiera al estacionamiento.
Según lo que publica el portal Sin Embargo, la muejr se negó a ser atendida atendiendo a la versión del paramedico de Liverpool "A parte de que ella se negaba a ser atendida, las personas nunca hicieron algo más para brindar la atención. ¿Te imaginas una hora perdiendo el tiempo??, cuestionó el Director de Protección Civil Municipal.
El funcionario informó que la paramédico ?de quien no reveló el nombre? también le expuso que la mujer supuestamente decía que no sabía que estaba embarazada y que tuvo que aplicar su protocolo de primeros auxilios psicológicos y tratar de convencerla que necesitaba ayuda.
Personal de la ambulancia privada contratada por Liverpool trasladó a la mujer al Seguro Social donde se está recuperando. También reportaron a Protección Civil que trataron de reanimar el cuerpo de la menor que fue hallado en una de las tazas del baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario