Liverpool, el segundo operador de tiendas departamentales más
grande de México, después de Coppel, prevé la apertura de ocho nuevos
almacenes y 25 boutiques de especialidad para el presente año.
Esto
implicará una aceleración en su plan de expansión, si se considera que
en 2014 inauguró un total de cinco almacenes y 42 boutiques con una
inversión de 4 mil 345 millones de pesos.
“Para 2015 se contempla
la inauguración de 8 almacenes más, 3 de los cuales serán en Formato
Liverpool y 5 Fábricas de Francia, así como 25 boutiques de
especialidad”, detalla la firma en su informe de resultados al cuarto
trimestre de 2014. Del total de los almacenes que puso en operación el
año anterior, tres fueron Liverpool y dos Fábricas de Francia.
Para 2016, analistas prevén una aceleración en el crecimiento
de Fábricas de Francia y en boutiques de moda, mientras que las
operaciones de comercio electrónico podrían llegar a su punto de
equilibrio.
Según expertos de Credit Suisse, el modelo de negocio de Liverpool se
encuentra bien posicionado para captar el crecimiento esperado de la
clase media. Además, la baja penetración del crédito al consumo, así
como la movilidad social por debajo de Latinoamérica, a la par de
Brasil, podría hacer que el consumo en México se convierta en el más
atractivo en la región a largo plazo.
En 2014 las cadenas de
tiendas departamentales lideraron el crecimiento de las ventas de los
comercios de ANTAD. A tiendas totales e iguales mostraron aumentos de
8.6 y 4.3 por ciento, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario