Esto implicará una aceleración en su plan de expansión,
si se considera que en 2014 inauguró un total de cinco almacenes y 42
boutiques con una inversión de 4 mil 345 millones de pesos.
“Para 2015 se contempla la inauguración de 8 almacenes más, 3 de los cuales serán en Formato Liverpool y 5 Fábricas de Francia,
así como 25 boutiques de especialidad”, detalla la firma en su informe
de resultados al cuarto trimestre de 2014. Del total de los almacenes
que puso en operación el año anterior, tres fueron Liverpool y dos
Fábricas de Francia.
Para
2016, analistas prevén una aceleración en el crecimiento de Fábricas de
Francia y en boutiques de moda, mientras que las operaciones de comercio electrónico podrían llegar a su punto de equilibrio.
Según expertos de Credit Suisse, el modelo de negocio
de Liverpool se encuentra bien posicionado para captar el crecimiento
esperado de la clase media. Además, la baja penetración del crédito al
consumo, así como la movilidad social por debajo de Latinoamérica, a la
par de Brasil, podría hacer que el consumo en México se convierta en el más atractivo en la región a largo plazo.
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